Servicios Gratuitos

  • ECURED:

Con el objetivo de difundir conocimientos se pone a disposición de todos los usuarios en las instalaciones de Joven Cluben, Las Tunas, la Enciclopedia Colaborativa Cubana en la Red (ECURED), esta se puede adquirir de forma portátil actualizándola mensualmente.

Se encuentra disponible además en la red de Joven Club de Computación y Electrónica la aplicación de la versión portátil de la (EcuRed) para instalarse en móviles con Sistema Operativo Android, nombrada EcuMóvil. Esta aplicación se distribuye junto a un manual digital de instalación, de forma gratuita en las instalaciones.

  • Mi mochila:

Es un producto cultural confeccionado y distribuido gratuitamente por Joven Club. En la compilación  del contenido colaboran con la entrega de información diversos organismos y entidades nacionales. Tiene como finalidad propiciar el entretenimiento de las personas de todas las edades, con prioridad de los jóvenes. Usted puede encontrar diferentes secciones, entre ellas audiovisuales, literatura, música, humor entre otras. Se encuentra disponible en la instalación Tunas II ubicada en el reparto Aguilera.

  • La pupila asombrada:

Facilita el acceso de todos cuanto lo soliciten a los contenidos de la revista periodística y de variedades “La Pupila Asombrada”, es desde el inicio de ese programa uno de los servicios que ofrecen los Joven Club de Computación en la provincia Las Tunas, disponible en todas las instalaciones.

  • Navegación y correo.cu:

Los usuarios pueden acceder a través de la red .cu a la Red Cuba que consiste en una plataforma de integración que favorece el acceso a las Tecnologías de la Información y la gestión de contenidos y servicios y ello marcha de forma paralela con el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones.

Otro proyecto dentro del proceso de informatización es el sitio cubava.cu, una plataforma que aloja servicios de blogs, fotos, videos, una red social como La Tendedera, a la cual pueden acceder desde los Joven Club.

  • Examen de suficiencia:

Ofrece la facilidad de validar los conocimientos a diferentes niveles: básico, avanzado o especializado, en  temas relacionados con la informática y la electrónica, donde el cliente recibe el título homologado del o los programas de clases aprobados para impartir,  sin que este se vincule al proceso docente.

  • Proyección de audiovisuales:

Espacio de entretenimiento donde el cliente puede disfrutar de proyecciones audiovisuales tanto de interés personal como profesional, caracterizado por una amplia gama de géneros cinematográficos como pueden ser biográfico, histórico, musical, documental, infantil, aventura y acción, entre otros.

  • Copia de información:

Ofrece al cliente la posibilidad de copiar información disponible en el Joven Club, previamente recopilada y/o demandada por este.

  • Atención niños talentos:

Atención a los niños(as) talentosos que poseen alta capacidad intelectual, que les permite comprender y asimilar contenidos temáticos con alto nivel de complejidad en comparación con el nivel escolar en que se encuentran. Se destacan de manera notable por poseer conocimientos y habilidades superiores a la media.

  • Actividad de Geroclub:

Los Joven Club crean un espacio para propiciar que las personas de la tercera edad eleven su calidad de vida y tengan una longevidad satisfactoria a través de actividades programadas específicamente para este sector de la población.

  • Actividad con personas con discapacidad:

Permite desarrollar alternativas de atención a las personas con discapacidad, sobre todo aquellas que favorezcan su reinserción social, en todos los municipios de forma sostenida.

  • Círculos de interés:

Se facilita a los niños(as) la formación vocacional, de manera tal que desde los Joven Club de Computación y Electrónica adquieran habilidades relacionadas con las Tecnologías de la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (TIC), al mismo tiempo que se preparan como futuros profesionales.